Los andamios plegables son estructuras de trabajo muy comunes, por ello, en este post queremos contarte en qué condiciones puedes sacar el máximo provecho de esta herramienta y las ventajas de utilizarla en tus proyectos.
Los andamios plegables son reconocidos por su comodidad, ya que ofrecen gran resistencia sin ser de gran tamaño. Generalmente, estos andamios pueden medir desde 75 cm hasta 7,20 m, y pueden soportar una carga de 450 kg.
Entre las opciones que encontramos de estructuras elevadoras, estos andamios son ideales cuando necesitamos realizar trabajos a baja altura y queremos fácil movilidad.
¿Por qué usar andamios plegables?
La clave de la eficiencia está en saber elegir las herramientas adecuadas para cada tarea, por ello, a la hora de elegir un tipo de andamio debes valorar las ventajas que te ofrece cada uno. A continuación, te contamos las ventajas del uso de andamios plegables:
- Instalación: Por sus características este tipo de andamios suelen usarse en trabajos del día a día, y esto se debe a su facilidad de montaje y desmontaje, lo que permite una instalación rápida y sencilla.
- Adaptabilidad: Estás estructuras pueden ser muy versátiles, lo que les permite adaptarse fácilmente a todo tipo de condiciones y terrenos.
- Multiusos: Estas estructuras pueden transformarse dependiendo del entorno y la labor que vayamos a ejecutar, siendo posible que funcione como andamio estándar, andamio en desnivel, escalera de tijera estándar o en desnivel, escalera de tijera con barandilla o una escalera simple de apoyo.
- Movilidad: Como lo mencionábamos anteriormente, uno de los aspectos más característicos de estos andamios es la facilidad para moverlos de un lugar a otro, ya que son estructuras que resultan muy cómodas a la hora de ser transportadas.
- Ligereza: Gracias a su material y dimensiones estas estructuras son bastante ligeras, razón por la cual son de uso común pues manipularlas no tiene mayor complejidad.
- Seguridad: Sin duda, uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una plataforma elevadora es la seguridad, por ello si utilizas andamios plegables puedes tener la tranquilidad de que ofrecen estabilidad y confianza para realizar tus proyectos.
En conclusión, gracias a sus dimensiones reducidas, los andamios plegables se pueden desplazar fácilmente por lugares estrechos como pasillos o puertas estándar, de ahí que estén especialmente indicados para trabajos menores.
Dinos qué necesitas y te ofreceremos una solución adaptada y personalizada, contacta con nosotros al correo: ventas@serviser.es o llámanos al: +34 952 236 474.