En Serviser contamos con una amplia gama de andamios que pueden ser utilizados en distintas condiciones, entre ellos contamos con los andamios de fibra de vidrio, uno de los más particulares gracias a las propiedades de este material. En este post te contamos en qué tipo de ambientes puedes sacar el mayor provecho de este tipo de andamios.
El uso de la fibra de vidrio en los andamios es una tendencia relativamente reciente, si se compara con el uso de materiales metálicos como el acero y el aluminio. El auge de este tipo de material se debe a sus múltiples características y beneficios a la hora de trabajar en condiciones de trabajo de alto riesgo.
En la industria existen las denominadas Zonas ATEX, también conocidas como “Atmosferas Explosivas”, que se clasifican como áreas de peligro, puesto que son zonas en las que hay sustancias inflamables como gas o vapor, nubes de polvo combustible o almacenamiento de productos químicos.
Si se va a realizar un proyecto en una este tipo de zona es fundamental elegir herramientas que estén acondicionadas para trabajar en este tipo de ambientes, y que garanticen la seguridad de los trabajadores, para estos casos la solución ideal son los andamios de fibra de vidrio.
Ventajas de los andamios de fibra de vidrio:
- La fibra de vidrio es el mejor material para trabajar en zonas de riesgo por explosión o incendio, debido a que no produce chispas, y por lo tanto los golpes o roces en su superficie no suponen un riesgo.
- La principal diferencia entre la fibra de vidrio y otros materiales es su capacidad aislante, lo que permite realizar trabajos cerca de instalaciones eléctricas, garantizando un entorno seguro, con un riesgo mínimo de descarga de tensión incluso a 220 kV.
- La fibra de vidrio es muy resistente a agentes corrosivos que pueden dañar otro tipo de materiales.
- Gracias a su ligereza los andamios de fibra de vidrio son fáciles de montar, por lo tanto, su instalación ahorra costes respecto a otros materiales más pesados. De igual forma, su peso hace mucho más ágil y sencillo su transporte.
- La fibra de vidrio es muy fácil de limpiar, además apenas sufre desgaste por la acción de agentes meteorológicos.
- La fibra de vidrio es un material firme y sólido, muy resistente a la ruptura y a agentes deformantes, que además ofrece la misma dilatación térmica que el acero.
- Para garantizar los estándares de calidad de estos andamios, existen distintos mecanismos, como el certificado de la OTAN, la certificación TUV NORD y los códigos de trazabilidad.
Gracias a todos estos beneficios podemos entender porque los andamios de fibra de vidrio están tomando cada vez más fuera en el mercado. Además de ser ideales para trabajos en zonas con material inflamable y trabajos que involucran instalaciones eléctricas, proporcionan importantes ventajas a comparación de los materiales tradicionales.
En Serviser ponemos a tu disposición los mejores andamios de fibra de vidrio del mercado, con los que podrás trabajar con todas las garantías de seguridad.
Si deseas ampliar esta información contacta con nosotros al correo: ventas@serviser.es o llámanos al: +34 952 236 474.