En Serviser nos hemos dedicado a desarrollar servicios que hagan de los trabajos en altura una labor segura y eficiente, por ello en este post queremos repasar los puntos clave a tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de trabajos.
Comencemos por establecer que los trabajos en altura son aquellos que son realizados a una altura superior a dos metros. Dentro de éstos podemos citar entre otros: trabajos en andamios, plataformas elevadoras, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, vehículos, etc., así como trabajos en profundidad, excavaciones, pozos, etc.
Existen varios tipos de proyectos que requieren la realización de trabajos en altura tales como tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios u obras de arte, montaje de estructuras, limpiezas especiales, etc.
Para la realización de estos trabajos es fundamental contar con las condiciones de seguridad apropiadas, como la utilización de equipos de trabajo seguros, formación teórico-práctica específica de los trabajadores, uso de sistema anicaídas, entre otros.
Para minimizar los riesgos y mejorar las condiciones de trabajo resulta fundamental trabajar con herramientas certificadas, de calidad y que cumplan con todos los estandares de seguridad. Por ello, en Serviser apostamos por proveedores especializados y reconocidos a nivel mundial, además contamos con el mejor equipo humano que nos permite no sólo dar un servicio, sino generar una relación de confianza en lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Ahora que sabemos en términos generales lo que conllevan este tipo de trabajos, os compartimos el top 10 de los edificios más altos del mundo.
Edificios más altos del mundo
Durante el siglo XX, especialmente tras la II Guerra Mundial, el lugar que albergaba los edificios más altos del mundo era Nueva York, sin embargo, actualmente los edificios más altos se encuentran en el continente asiático:
- Taipei 101: Situado en Taipei (Taiwán), es un edificio de 508 metros de altura que cuenta con 101 pisos en su interior. Fue construido en el año 2004.
- China Zun: Situado en Pekín (China), es un edificio de 527,7 metros de altura que cuenta con 104 pisos en su interior. Fue construido en el año 2018.
- Centro de Finanzas de Tianjin: Situado en Tianjin (China), es un edificio de 530 metros de altura que cuenta con 97 pisos en su interior. Es el más reciente de todos, ya que fue construido el año pasado.
- Centro de Finanzas Guangzhou: Situado en Cantón (China), es un edificio de 530 metros de altura que cuenta con 111 pisos en su interior. Fue construido en el año 2016.
- One World Trade Center: Situado en Nueva York (EEUU), es un edificio de 541,3 metros de altura que cuenta con 104 pisos en su interior. Fue construido en el año 2014.
- Lotte World Tower: Situado en Seúl (Corea del Sur), es un edificio de 554,6 metros de altura que cuenta con 123 pisos en su interior. Fue construido en el año 2017.
- Centro financiero de Ping An: Situado en Shenzhen (China), es un edificio de 599 metros de altura que cuenta con 115 pisos en su interior. Fue construido en el año 2017.
- Torre del Reloj de Makkah: Situado en La Meca (Arabia Saudí), es un edificio de 601 metros de altura que cuenta con 120 pisos en su interior. Fue construido en el año 2012.
- Centro financiero de Shanghái: Situado en Shanghái (China), es un edificio de 632 metros de altura que cuenta con 128 pisos en su interior. Fue construido en el año 2015.
- Burj Khalifa: Situado en Dubái (Emiratos Árabes), es actualmente, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 163 pisos en su interior. Fue construido en el año 2010.
Serviser es la empresa líder en la venta y alquiler de andamios y plataformas de elevación. Por eso hemos apostado desde el inicio por utilizar sistemas de la máxima resistencia y calidad, que cumplan las necesidades funcionales de nuestros clientes.
Si deseas ampliar esta información contacta con nosotros al correo: ventas@serviser.es o llámanos al: +34 952 236 474.