Las fachadas son uno de los elementos estructurales de un edifico que más reformas requieren, esto se debe, por una parte, a que soportan gran parte del peso del edificio, y por otra parte, a que es un elemento estético, ya que es la parte visible del edificio, y por lo tanto debe mantenerse en buenas condiciones.
A la hora de realizar estas reformas los andamios juegan un papel fundamental, por ello, en este post repasamos algunos aspectos claves que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de estructura en la rehabilitación de fachadas.
Aspectos clave para tener en cuenta:
- Es obligatorio instalar sistemas de seguridad como redes, con el fin de evitar que objetos lleguen a precipitarse en la vía pública.
- Es imprescindible solicitar un permiso para reformar una fachada. En la mayoría de los casos basta con pedir un permiso a la autoridad competente, normalmente el ayuntamiento al que pertenece el inmueble.
- En algunos casos se exige un proyecto firmado por un arquitecto que garantice que la estructura del edificio no va a variar, y que las obras llevadas a cabo son seguras.
- La distancia entre la plataforma y la fachada debe ser suficiente como para trabajar con comodidad a lo largo de todo el andamio.
- Es importante asentar el andamio para que no sufra movimientos.
- Confía solo en instaladores profesionales capaces de asegurar la posición del andamio.
- Las dimensiones del andamio deben ajustarse a las dimensiones exactas de la fachada para que toda ella sea accesible.
- También es recomendable utilizar arneses, líneas de vida y otras sujeciones que eviten caídas al vacío desde la parte superior de la fachada.
En Serviser somos expertos en el alquiler, venta y montaje de torres móviles de aluminio, la solución ideal para proyectos de reforma y rehabilitación de edificios, gracias a su estabilidad y movimiento fácil y rápido.
Dinos qué necesitas y te ofreceremos una solución adaptada y personalizada, contacta con nosotros al correo: ventas@serviser.es o llámanos al: +34 952 236 474.