En este momento estás viendo 5 recomendaciones clave para desplazar un andamio con ruedas

5 recomendaciones clave para desplazar un andamio con ruedas

Los andamios con ruedas son estructuras para trabajo en altura, equipadas con ruedas en la base, para facilitar su desplazamiento, por lo cual, son la solución ideal para aquellos proyectos que se realizan en grandes espacios o en varios lugares, puesto que estas estructuras móviles son ligeras y permiten el fácil desplazamiento, lo que las hace adaptables a cualquier tipo de trabajo.

Estas estructuras son muy eficientes ya que evitan que el andamio deba ser desmontado e instalado de nuevo cada vez que sea trasladado.

A continuación, te damos 5 recomendaciones clave que debes tener en cuenta al momento de desplazar un andamio con ruedas:

  1. Lo primero que debes comprobar al alquilar o comprar un andamio móvil es que disponga de frenos de seguridad, capaces de asegurar la posición del andamio y que además eviten que la estructura se mueva de forma espontánea. Los andamios de Serviser cumplen con todas las normativas y permiten ye la manipulación de la estructura sea muy sencilla, permitiendo desbloquear las ruedas en unos segundos, y una vez instalado el andamio en el nuevo emplazamiento, volver a bloquear las ruedas fácilmente.
  1. Aun cuando el terreno de trabajo sea favorable los andamios móviles deben ser desplazados lentamente, realizando movimientos lentos y procurando que la estructura no sufra vibraciones durante su traslado.
  2. Traza una ruta para mover el andamio y asegúrate de despejar completamente el camino para que esté libre de cualquier tipo de elementos que puedan entorpecer el desplazamiento.
  3. Nunca desplaces un andamio con una persona en la zona superior. Esta es una de las medidas de seguridad más importante, a pesar de la estabilidad que brinda la estructura, durante su traslado debes asegurarte de que no haya trabajadores en ninguno de sus niveles.
  4. De igual forma debes comprobar que no hay objetos o herramientas en la parte superior del andamio, ya que durante el movimiento pueden caerse y poner en riesgo la integridad de las personas que se encuentren alrededor.

En Serviser contamos con andamios homologados, por lo que puedes estar seguro de que trabajas en un entorno sin riesgos, con una estructura preparada para trabajar en altura en cualquier situación.

Dinos qué necesitas y te ofreceremos una solución adaptada y personalizada, contacta con nosotros al correo: ventas@serviser.es o llámanos al: +34 952 236 474.

Deja una respuesta